La visita al urólogo es algo que debe estar normalizado e integrado en la vida sanitaria de un hombre, especialmente en edad adulta. Durante los primeros años un hombre debe acudir a consulta con un urólogo únicamente cuando crea que tenga problemas urinarios, de impotencia o de fertilidad, pero a partir de cierta edad es conveniente hacerse revisiones más o menos periódicas para un examen rutinario de próstata.
En la clínica del Dr. Meijeide somos especialistas en urología y andrología en Vigo y podremos atender cualquier consulta o servicio médico que necesite.
¿Por qué ir al urólogo?
Los servicios urológicos que más son atendidos por el Dr. Fernando Meijide Rico tienen que ver con:
- Eliminación de obstrucciones prostáticas: En casos en los que se produce lo que conocemos como próstata agrandada pueden producirse dificultades para orinar fruto de una obstrucción. Para solucionar esta problemática el Dr. Meijide hace uso de un tratamiento láser poco invasivo; el láser de holmium. Con este procedimiento somos capaces de extraer el tejido que bloquea el flujo de la orina. Se trata de un tratamiento muy seguro y efectivo muy recomendado para próstatas de gran tamaño.
- Disfunción eréctil: Las dificultades para el hombre a la hora de poder conseguir o mantener una erección también son tratables en consulta de urología. Primero se realiza un diagnóstico para conocer las causas de esta disfunción y a partir de ello se trabaja en un tratamiento adecuado. La disfunción eréctil puede tener múltiples causas que tengan que ver con nuestra condición física, sistema nervioso, salud mental o también puede estar motivada por causas farmacológicas.
- Incurvación del pene: En casos en los que un hombre adulto presenta una curvatura exagerada del pene en erección, esto puede ser tratado a través de diferentes técnicas que van desde cirugía a inyecciones.
- Infertilidad: Los problemas de infertilidad masculina pueden ser estudiados para conocer la naturaleza de los mismos y las posibles soluciones. En los hombres las principales causas de infertilidad son la disfunción eréctil, la baja calidad del esperma o fruto de alteraciones en el tracto genital.
- Microcirugías: Cualquier posible cirugía que requiera en el aparato urinario y reproductor es susceptible de ser analizada por el Dr. Fernando Meijide Rico.
Síntomas para ir al urólogo
Ya conocidos los principales motivos de consulta que dan trabajo a un urólogo, debería saber también en qué casos está presentando síntomas suficientes como para plantearse pedir cita con el Dr. Meijide.
El dolor, escozor o sangre en la orina es un motivo de peso para buscar a un especialista. Lo mismo ocurre en casos en los que se está teniendo dificultades para orinar o la orina presenta un color turbio o un olor fuerte. Lo mismo ocurre si se encuentra sangre en el semen.
El dolor en lo riñones, especialmente en casos agudos en forma de cólicos, son también un motivo suficiente como para pasar por consulta profesional. Las piedras o cálculos que se forman en los riñones deben ser eliminadas y evacuadas cuanto antes y es importante que sea un especialista el que analice la causa de su dolor para comprobar que son fruto de cálculos y qué tamaño tienen las piedras.
Puede pedir cita con el Dr. Fernando Meijide Rico. Somos su centro urólogo de referencia en Vigo y atenderemos cualquiera de sus consultas para que pueda tener la mejor atención por parte de especialistas con años de experiencia y formación a sus espaldas.