En la clínica de urología y andrología Fernando Meijide Rico, ubicada en el centro de la ciudad de Vigo, somos expertos en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) con láser de holmium. La HBP es una condición común que afecta, principalmente, a hombres mayores de 50 años y que se caracteriza por el agrandamiento de la próstata, lo que puede ocasionar diversos síntomas urinarios molestos.
¿En qué consiste el tratamiento con láser de holmium para la próstata?
El tratamiento con láser de holmium para la próstata, también conocido como enucleación prostática con láser de holmio (HoLEP), es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para tratar el agrandamiento de la próstata.
El procedimiento es el siguiente:
- El urólogo introduce un cistoscopio, un instrumento delgado con una cámara, en la uretra (el conducto que transporta la orina desde la vejiga hasta el exterior).
- A través del mismo, se introduce una fibra láser de holmium que utiliza pulsos de energía láser para eliminar con precisión el tejido prostático agrandado.
- Finalmente, el tejido extirpado se fragmenta y se extrae del cuerpo.
Beneficios del tratamiento con láser de holmium para la HBP
Son muchas las razones por las que este método se ha impuesto como el favorito por parte de los profesionales del sector:
- Procedimiento mínimamente invasivo. Esta clase de tratamiento se lleva a cabo sin necesidad de realizar incisiones externas, lo que significa que hay menos dolor, sangrado y tiempo de recuperación en comparación con la cirugía abierta tradicional.
- Resultados rápidos y duradero. La mayoría de los pacientes experimentan un alivio inmediato de los síntomas urinarios después del procedimiento. Los resultados a largo plazo son duraderos, con una baja tasa de recurrencia de los síntomas.
- Menos riesgos y efectos secundarios. La eliminación de obstrucciones prostáticas con láser de holmium tiene un riesgo de complicaciones muy inferior al de la cirugía abierta, como disfunción eréctil e incontinencia urinaria. Se trata, por lo tanto, de un sistema seguro e inocuo.
¿Problemas de próstata? Contacte con nuestro urólogo en Vigo
Si últimamente está experimentando determinados síntomas urinarios, como dificultad para orinar, chorro urinario débil, necesidad de miccionar con frecuencia, sobre todo por la noche, o incontinencia urinaria, podría ser señal de problemas en la próstata.
Visite la clínica de urología y andrología Fernando Meijide Rico, en Vigo, para que le sometamos a una evaluación personalizada que nos permita determinar si es un buen candidato para el tratamiento con láser de holmium.
No dude en contactarnos para programar una consulta y obtener más información al respecto. ¡Ponga su salud urológica en las mejores manos!