La disfunción eréctil, también conocida como impotencia, es la incapacidad para tener una erección y mantenerla el tiempo suficiente como para tener relaciones sexuales. Estos problemas afectan a multitud de personas, independientemente de la franja de edad y sus situaciones.
Sufrir o tener problemas de erección en algunos momentos no es un motivo por el cual debe preocuparse. Pero, cuando la disfunción se prolonga y acaba siendo un problema continuo, es crucial que acuda a un médico especializado. Una impotencia que se mantenga con el tiempo, puede acabar provocando en el paciente problemas con su pareja, que pierda la confianza en sí mismo y que acabe afectándole psicológicamente.
Si sufre o cree que puede padecer disfunción eréctil, visite la clínica del Dr. Meijide en Vigo para que le trate y le otorgue un diagnóstico adecuado. Lo primero que se deberá realizar es una identificación para descubrir qué tipo de disfunción es la que padece. Dentro de ellas encontramos cuatro tipos: coeundi, erigerandi, generandi y psíquica.
Dependiendo del tipo que padezca, se procederá con un tratamiento acorde con el profesional correspondiente y especializado. Es fundamental saber que la disfunción eréctil no es una enfermedad, sino una disfunción como su propio nombre indica; además con el tratamiento adecuado se puede corregir sin mayores complicaciones
Causas de la disfunción eréctil
Las causas que pueden provocar esta impotencia son muchas y muy variadas. Entre las causas físicas más comunes encontramos:
- Diabetes
- Obesidad
- Colesterol elevado
- Presión arterial alta
- Enfermedades cardíacas
- Trastornos del sueño
- Consumo excesivo de tabaco, alcohol y otras sustancias
Pero, la disfunción eréctil no solo viene determinada por factores físicos, sino que cada vez son más las personas que sufren de esta impotencia debido a factores psicológicos. Entre los que más presentan los afectados encontramos:
- Estrés
- Problemas de pareja debido a la falta de comunicación y otras preocupaciones
- Depresión, ansiedad y otras afecciones de la salud mental.
Cuando el origen de la disfunción eréctil es por factores psicológicos, desde la clínica del Dr. Meijide aconsejamos que se acuda a psicólogos o profesional especializada para encontrar una solución y poner fin a la molestia.
Contactar con el urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico
Si quiere conocer más información sobre la disfunción eréctil o quiere que un profesional le atienda y diagnostique, contacte con Fernando Meijide Rico en Vigo. Como urólogo y andrólogo, seguirá su caso de manera detallada y le proporcionará un tratamiento y asesoramiento personalizado y adecuado.