Con el paso de los años, todos los hombres tienen que prestar especial atención a la salud de su próstata. Este órgano glandular con forma de castaña es uno de los mayores quebraderos de cabeza en hombres de mediana y avanzada edad. En el artículo de hoy vamos a hablar de las obstrucciones prostáticas, qué son y cómo tratarlas.
El urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico está especializado en el diagnóstico y trato de dolencias que afectan directamente al sistema urinario y al sistema genital. Lleva muchos años de experiencia en el sector, por lo que puede asesorar a todos los pacientes que visiten su clínica en Vigo.
¿Qué son las obstrucciones prostáticas?
Antes de aclarar este concepto, empecemos por definir qué es la próstata.
La próstata es la glándula del aparato reproductor masculino que tiene como principal función producir el fluido que acompaña a los espermatozoides durante la eyaculación. Así mismo, dispone de la capacidad de cerrar el paso de la vejiga para evitar que esta libere su contenido durante la penetración sexual.
Con el envejecimiento, la próstata crece en tamaño y al hacerlo presiona la uretra, bloqueando y obstruyendo el flujo de la orina a través de la próstata. De ahí el nombre de obstrucciones prostáticas. Además de dificultades para orinar, también provoca variados síntomas como reducción de la fuerza de la micción (flujo), mayor frecuencia miccional (polaquiuria), micciones nocturnas (nicturia), junto con otros problemas de tipo urinario.
¿Cómo tratar las obstrucciones prostáticas?
Para solucionar esta problemática, el doctor Fernando Meijide Rico se sirve de un tratamiento láser poco invasivo; el láser de holmium. Es el método más moderno y avanzado del mundo para el agrandamiento de próstata, también llamada hiperplasia prostática benigna (HPB).
Con este procedimiento es capaz de extraer el tejido que bloquea el flujo de la orina. Consiste en un tratamiento seguro, efectivo e inocuo, recomendado especialmente para próstatas de gran tamaño.
Desde la clínica de Fernando Meijide Rico le comentamos todas las ventajas que tiene este tratamiento:
- Mínimo riesgo de sufrir complicaciones durante la intervención.
- Elimina la obstrucción de forma completa.
- Corta estancia hospitalaria, siendo la media de 24 horas.
- Posibilidad de reincorporarse a la vida diaria con normalidad al día siguiente.
- Grandes resultados tanto a corto como a largo plazo.
- No hay incisión abdominal al realizarse a través de la uretra.
- No se necesita volver a intervenir en la inmensa mayoría de casos.
- Se reduce considerablemente el sangrado, siendo insignificante en comparación al que se presenta en una cirugía convencional.
Su urólogo de confianza en Vigo
El especialista Fernando Meijide Rico cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la urología y andrología. Desde su clínica en Vigo le ayudará en todo lo que pueda y siempre se adaptará a sus necesidades. No dude en ponerse en contacto para pedir cita previa o solicitar información acerca de sus servicios y tratamientos.